Se revelan datos de transexuales por una filtración de sanidad. 1ª parte

El nombre de 22 personas transexuales  operadas en el hospital madrileño de la Paz, el encargado de ofrecer estos tratamientos dentro de la unidad de  identidad de género de Madrid,  ha sido aireado en un blog dentro  de una publicación religiosa digital.  El  hecho ha sido denunciado por la diputada Carla Delgado  (PSOE)

En el listado se especifican los nombres junto con el tipo de intervención ( vaginoplastia, penectomia….) y el proceso, por ejemplo de varón a mujer….. el autor del blog dice que se trata de pacientes reales con sus casos reales también pudiendo cambiar algún nombre para evitar  las represiones  judiciales del sistema….aun así esta explicación no convence a los afectados , de hecho dicen que no es verdad que se hayan cambiado los nombres ya que se conocen todos entre ellos y se han identificado entre ellos perfectamente.

Delgado exige la depuración de las responsabilidades del centro hospitalario o personas desde donde se filtraron. Se ha abierto una investigación para comprobar si en algún momento se ha violado la confidencialidad de los datos de los apacientes atendido de la unidad de l hospital de la Paz.

La web ironiza sobre los supuestos privilegios de los operados.

El tema es grave de por si pero es que además,  esos datos no han sido encontrados en una papelera sino que han sido sustraídos con el propósito de causar el mayor de los daños a un colectivo sensible a todo tipo de discriminaciones.

La Agencia Española de protección de datos aun no ha decidido si actuar……

Si te ha gustado lo que has leído y necesitas servicios en la implantación de la normativa referente a la ley Orgánica  de Protección de Datos (LOPD) en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto.

 

Escribe un Comentario

Tu e-mail nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*